Esta semana hemos realizado varios vuelos en Monterrei en la provincia de Ourense, en colaboración con Tragsatec, el AGADER, y el CIF de Lourizán, con la finalidad de mapear el área quemada a causa de los incendios que recientemente han asolado Verín.

Gracias a las capacidades de nuestro ala volante CIES 2.2 Solar Powered, se han podido mapear alrededor de 3000 Ha en 2 jornadas y media de trabajo, la calidad de los datos obtenidos permitirá realizar un estudio conciso de la zona quemada para elaborar un plan de recuperación.

En relación a otros UAVs del mercado, el CIES 2.2 SP, ha podido realizar éste trabajo en 10 veces menos tiempo que por ejemplo, los multirrotores que usualmente se utilizan para mapeado, reduciendo así la huella de carbono y los costes  asociados a éste tipo de operaciones, ya que se necestian recargar menos baterías y realizar menos desplazamientos en vehículos a las zonas de operación.

La capacidad de mapear en poco tiempo grandes superficies afectadas permite reducir los tiempos de estudio de las mismas y acelerar su recuperación.

 

 

El mapeado de áreas quemadas supone un reto a la hora de realizar los vuelos por diversos motivos; dichas zonas se comportan de forma impredecible, apareciendo corrientes ascendentes y descendentes. Son éstas últimas las más preocupantes para la operación con UAVs. Por si ésto no fuera suficiente, la falta de vegetación y lo escarpado de la zona propician la formación de remolinos. A pesar de estos inconvenientes el CIES 2.2 SP ha sido capaz de mantener trazadas impecables con unas variaciones mínimas de altura.

Obviamente todo ésto afecta a la autonomía, pero aún así el CIES 2.2 SP ha podido mapear sobre 3000 Ha en menos de 3 jornadas de trabajo.

Estas colaboraciones permiten dar respuestas rápidas y adecuadas en la lucha contra las catástrofes que suponen los incedios en nuestra tierra.

 

DREAM.FLY.SUCCEED.

 

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish